musica

Justin Hurwitz: «Me encanta que me digan ‘odio los musicales, pero amo ‘La La Land»»

today22/07/2024 4 25

Fondo
share close

El gran compositor y socio de Damien Chazelle es el invitado estrella de Fimucité, el festival canario en el que ha compartido los secretos artísticos de la película que ganó seis Oscar. También ha dirigido un concierto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La música transmite aquello que no se puede expresar con palabras. Dos jóvenes lo tuvieron claro mientras compartían habitación en la Universidad de Harvard. Soñaban con convertir sus pasiones, el cine y la música, en sus profesiones. Tras crear juntos las premiadas películas Whiplash (2014), La La Land (2016), First Man (2018) y Babylon (2022), el director de cine Damien Chazelle y el compositor de la banda sonora de todas sus obras, Justin Hurwitz, pueden decir con orgullo que su ilusión hollywoodense se ha hecho realidad. El gran éxito del dúo estadounidense se resume en tres sílabas: La La Land.

Son muchos los que desconfían de los musicales. Pero el compositor español Diego Navarro decidió apostar por ellos como temática para el 18.º aniversario de su Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité). Del 5 al 20 de julio ofrecieron una programación cargada de conciertos y actividades formativas en la isla para enaltecer los mejores musicales que se han apoderado del cine. No podía faltar La La Land, la película que relanzó al género musical a la gran pantalla y que fue merecedora de seis premios Oscar.

 

Escrito por SplasRadio_Admin

Valóralo

Comentarios de las entradas (25)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.